¿Qué ha supuesto coger el testigo de la presidencia de Objetivo Diagnóstico?
Tendría que empezar poniéndoos en contexto.
Hace poco más de un año que dije adelante, por qué no. Después de casi 2 años de pandemia, Sandra Iglesias, en una etapa del camino de Santiago, me traslada su intención de dejar la presidencia, su etapa debía terminar.
En ese momento la asociación estaba aletargada por la situación; y a la vez inmersa en el Objetivo Santiago para dar soporte económico al Reto Diagnóstico. No sabíamos cómo despertar, pero había que hacerlo. Demasiado trabajó durante todos estos años que llevaba la asociación como para tirar la toalla.
Decido decir sí, sí a seguir trabajando y luchando por qué se conozca al colectivo de la asociación.
Carmen Saez Medina
Sin darnos cuenta empieza 2022, con mucho trabajo, muchos viajes, conferencias, foros, reuniones y convenios, mucho de todo. Ha habido momentos de decir basta, de sentir que se rema contracorriente, de no tener apoyos ni dentro ni fuera, pero mereció la pena.
Haciendo balance
Haciendo balance debo decir, que a pesar de todo coger el testigo ha merecido la pena. Como en todas las familias hay encuentros y desencuentros, pero el respeto, el cariño y luchar por lo mismo, hace que sean meras anécdotas.
Cuando dudo siempre pienso en por qué lo hago, lo hago primero por mi y por todos mis compañeros, como en los juegos de niños y así sin darte cuenta estás trabajando por todos y cada uno de los socios.
Conoces sus historias familiares, personales y médicas, compartes vinos y risas, eso es lo que me hace seguir.
Un balance Positivo. Es muy gratificante, las muestras de cariño, hacerte sentir que eres parte de ese mundo de raros e incomprensibles. Siempre digo que una enfermedad sin diagnóstico, incapacitante te quita mucho, pero te da mucho más, té da el inmenso placer de conocer a gente maravillosa.
¿Y ahora qué?
Ya estamos en 2023, tenemos que seguir luchando por encontrar diagnósticos, o al menos la empatía de los que tienen que encontrarlo, de las familias y la sociedad en general. Hay una frase que dice
«lo que no se conoce , no existe»
pues no quiero que los sin diagnósticos sean invisibles. Existimos
Llegué hace solo unos meses a esta familia de raros, y desde el primer día me hicisteis sentir que estaba en el lugar correcto, en el momento preciso.
Estando todos juntos y remando en la misma dirección, estoy convencido de que conseguiremos llegar al puerto indicado.
Gracias chic@s y gracias Carmen, no te aburras nunca de nosotros…
Nos encanta tenerte
Encantada de ser la jefa de este grupo de locos..
Gracias por dejarme ser.
Agradecidos de contar contigo
Muchas gracias Carmen por no rendirte nunca, por hacer esta Asociación todavía más grande de lo que era, por darnos visibilidad, por luchar para que nos tengan en cuenta.
Junto a la Junta de la Asociación y Asociados, estáis haciendo un gran trabajo.
Gracias a ti y a todos los socios por apoyarnos.
Carmen, eres la bomba, siempre dedicada en cuerpo y alma a nosotros, a nuestro difícil camino diario en la búsqueda de un diagnóstico.
Todos los que formamos parte de ésta gran familia llamada Objetivo Diagnóstico somos afortunados por tenerte de Presidenta. Gracias
Muchas gracias por tus palabras.